Hoy en día hay una tendencia muy grande entre personas que se desenvuelven en un oficio en desarrollar su propia marca personal, para ello se ayudan de distintas plataformas con las cuales pueden realizar de manera satisfactoria la tarea de creación de contenido.

Algunos basan su estrategia en distintas redes sociales, y otros se construyen en internet plataformas propias en las cuales pueden crear contenido.

Siempre surgen las siguientes preguntas, ¿ es conveniente crear un blog para mi marca personal ? ¿que beneficios me puede traer esto? ¿que tipo de blog necesito?

Hay dos tipos de blog:

  1. Blog propio (sitio web desarrollado exclusivamente para tí): Este es aquel que se desarrolla mediante una pagina web, es ideal para aquellas personas que quieren tener su propia plataforma en internet, y pensando bastante a largo plazo.
  2. Servicio de blog: Esta es una opción de fácil acceso, hay diferentes tipos de servicios de blog, uno de ellos puede ser medium.com

Cual te conviene, siempre que quieras pensar a largo plazo e invertir no sea un impedimento, es recomendable lanzarte a por tu blog propio, de no ser así quizas es una buena opcion pillar algunos de estos sitios que te permiten hacer tu propio blog.

Como siempre decimos desde conexión creativa no todo lo que está en Internet es tuyo, hay plataformas que pueden desaparecer y todo tu trabajo desempeñado ahí también. Es por ello que siempre es una buena idea tener un pedacito de Internet bajo tu propia responsabilidad.

tener un blog personal (sitio web) te dará esa visión de establecimiento que tanto llama la atención a tus clientes, ademas puedes jugar con como muestras el contenido, y tener tus propias reglas «la imaginación es el limite» tampoco nos podemos olvidar que este seria un perfecto captador de clientes, personas que busquen contenido te encontraran a ti y quizás te vuelvas su referente.

Frente a todo esto, siempre lo importante al momento de lanzar tu marca personal es crear contenido, sea donde sea, debes crear contenido y tener en cuenta que esta es la única forma de lograr tu objetivo.

Desde conexión creativa somos expertos en este tema, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, estaremos felices de ayudarte.

¿Cuéntanos que plataforma usaras para la creación de tu blog?

Abrir chat