No es un secreto que la globalización y el internet nos han abierto una serie de oportunidades que antes no eran consideradas una posibilidad.

Hoy en día puedes aprender cómo ser un influencer y ganar dinero desde tu casa; puedes Crear un Blog exitoso desde Cero y solo necesitar una conexión a Internet para vivir de él, incluso, puedes viajar por el mundo y generar ingresos mientras lo haces.

Anteriormente estas realidades eran algo impensado, sin embargo, con el tiempo todo ha venido cambiando. Tanto así, que el hecho de dedicarte a un proyecto personal que te apasiona, mostrar tus intereses, tus viajes, tus experiencias y ganar dinero con ello es una posibilidad si decides comprometerte y tener constancia.

Este es el caso de los influencers, una tendencia que ha venido creciendo con el tiempo, la cual representa uno de los mejores ejemplos de lo que te ofrece el Internet si logras generar un buen contenido y conectarte con tu audiencia.

 

¿Qué es un influencer?

Tal y como lo indica su nombre, los influencers son quienes se encargan de promover determinados contenidos, productos y servicios.

O dicho de otra manera, ser un influencer exitoso consiste en impactar, por medio de tu contenido, a una audiencia determinada.

Más allá de una simple publicación, aprender cómo ser un influencer destacado, requiere que entiendas del poder y la responsabilidad que conlleva tu profesión.

Hay estudios que muestran que los consumidores tienen un 71% más de probabilidades de realizar una compra con base a referencias de redes sociales.

¿Qué necesitas para aprender cómo ser un influencer?

En la actualidad existen cientos de influencers en diferentes industrias alrededor del mundo.

En el mundo del Marketing Digital por ejemplo, encontraremos a personajes como Gary Vaynerchuk, asesor de Uber, Birchbox, Snapchat, Facebook, Twitter y Tumblr; Rand Fishkin creador de Moz y Neil Patel, fundador de Kissmetrics y asesor de empresas como Amazon, Google, General Motors, NBC y Viacom.

Entre los casos más exitosos de influencers se encuentran Cristiano Ronaldo que cobra alrededor de 750.000 euros por publicación en Instagram, Kylie Jenner con un millón de dólares por publicación y Selena Gomez con un monto cercano a los 500.000 dólares por publicar en sus redes sociales.

Estas cifras parecieran mentiras, pero es una realidad.

¿Estás preguntándote qué debes hacer para convertirte en un influencer exitoso? La buena noticia es que no tienes que ser una estrella de fútbol o de cine para lograrlo.

Hoy en día existen cientos de miles de influencers que generan ingresos muy atractivos con sus comunidades. Estos no son estrellas mundiales, pero gracias a su esfuerzo y constancia, han logrado vivir a partir de compartir sus experiencias en sus redes sociales.

¿Qué los caracteriza? Estos personajes se destacan por tener múltiples habilidades y una aptitud empresarial. Ellos no tienen miedo de decir lo que piensan, hacerse responsables y tomar riesgos.

Los influencers crearon, y son, su propia marca; por lo general no están unidos a una sola empresa, y suelen promover diferentes productos y servicios a través de sus plataformas y proyectos. dependiendo de la industria o sector deben variar las habilidades que debes desarrollar.

Entonces, ¿cuál es una de las claves para convertirse en un influencer exitoso?

Los influencers exitosos se enfocan específicamente en cambiar las mentes de las personas, es decir, influir en sus pensamientos, decisiones y acciones. Esto es lo que los hace, no solo excelentes para venderse, sino también para vender productos de otras personas.

Adicionalmente, para ser un buen influencer, debes invertir tiempo en crear autoridad y credibilidad en el campo en el que te especialices. El hecho de que sea una alternativa muy interesante para ganar dinero por internet, no significa que sea algo que se da de la noche a la mañana, o que no requiere esfuerzo ni constancia.

A %d blogueros les gusta esto: