Entonces, si has tomado la decisión de aprender cómo ser un influencer, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones de Tom Ward que te ayudarán a construir tu audiencia y posteriormente comenzar a monetizarla.

1. Encuentra tu nicho:

Toma un bolígrafo y haz una lista de tus pasiones. No tienen que encajar en las categorías tradicionales, simplemente busca qué es lo que realmente te hace vivir con alegría y no te cansarías de leer, hablar o escribir.

2. Busca la diferencia:

No tengas miedo de atreverte con algo verdaderamente inusual, incluso de ahí vendrá tu éxito. ¿Por qué? Porque no serás como todos los demás influencers y tendrás un público que le interese tu tema.

3. Enfócate en un solo canal:

Puedes estar activo en dos canales, pero será solo en uno que serás influencer y te ayudará a crecer. Recuerda el dicho quien mucho abarca, poco aprieta. Así que elige donde te sientes más cómodo e idéntica las tasas de crecimiento de las redes sociales más conocidas.

4. Crea una estrategia de redes sociales:

Para volverte un influencer es indispensable que hagas una lista del contenido que deseas crear para los próximos meses. Además, decidir con qué frecuencia publicarás y qué contenido presentarás.

5. Diseña un gran contenido:

A la hora de aprender cómo ser un influencer exitoso, deberás crear un contenido inteligente, que llame la atención de tu audiencia y que agregue valor de alguna manera (contenido que informe, entretenga o divierta).

Si bien esto podrás hacer tú solo al principio, deberás construir un buen equipo de trabajo que te complemente.

6. Disciplina y constancia:

Publicar todos los días, bajo un cronograma y siguiendo una línea editorial es una estrategia que se debe aplicar para aprender cómo ser un influencer destacado.

El objetivo de esto es que tu audiencia te recuerde, y la mejor manera de lograrlo es desarrollando una rutina y entregar contenido regularmente.

7. Promover:

Pasaste todo este tiempo creando contenido, pero ¿de qué sirve si nadie lo ve? El 20% será creación de contenido y el 80% de promoción para darte a conocer como un influencer. Debes aplicar la ley de Pareto para tener éxito.

8. Intercambia poder:

La manera más rápida y fácil de crecer tu audiencia es trabajar con personas que tengan la misma o mayor influencia que tú. Algunas marcas seleccionan celebridades, otros se valen de expertos en el área. No hay límite.

9. Interactúa con tu audiencia:

Esto será fácil al principio, porque no tendrás muchos seguidores. La idea es que respondas a cada comentario, como buen influencer puedes al principio comentar, compartir tu opinión y abrir espacios de discusión.

10. Sigue las estadísticas:  

Debes conocer cómo te ve tu público y en qué están interesados, no te de miedo de preguntarle a tu audiencia de qué quieren ver más.

Por último, la mayoría de las plataformas te proporcionarán los datos, pero si no lo hacen, simplemente mira qué publicaciones reciben más me gusta y comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: